La derecha en Sur América

Con los recientes acontecimientos de las últimas elecciones en Argentina, el candidato de derecha Javier Milei, ha sido electo democráticamente presidente del país.

Interesante cambio de rumbo, después de más de cincuenta años de políticas populistas que han llevado a una de las naciones más ricas del mundo,  a un declive institucional, económico y social.

Que podemos esperar de este nuevo cambio.

Primero, la toma de decisiones anti populistas, duras, difíciles, entre otras cancelar el funcionamiento de varios ministerios y dependencias públicas, que tuvieron por objeto mantener operativamente a una clase burócrata que no le aporta nada al país.

Segundo, la paciencia que demanda el cambio de rumbo de un país que hoy hace un giro de 180 grados.  Los resultados no se verán en el corto plazo, hay que tener fe en el proceso, pero sobre todo, demanda mucho trabajo y esfuerzo de toda la población Argentina.

 Tercero y por ahí más importante, la ola de ideas de cambio en el Cono Sur, orientadas a salir de un sueño de opio que han vendido las autoridades populistas de turno, en las que el deterioro económico e institucional han hundido a los habitantes de esas naciones.

Más que apostarle a la derecha, confío en el trabajo digno, en la igualdad de oportunidades para todos y que sea el esfuerzo de cada persona lo que nos permita dictar nuestro destino.  Si hacia el mercado que premia a la inventiva y el esfuerzo, sin caer en un sistema mercantilista en que solo se benefician unos pocos.

¡Luchemos por ello!